Skip to content
Anúncios

La iglesia y el medio ambiente.

mundo_verde

Si usted frecuenta algún tipo de iglesia, usted ya ha parado para percibir cuántas veces se habla de la naturaleza? ¿Sobre educación ambiental? Poco o casi nunca. Es sobre eso que voy a hablar abajo. No pretendo profundizar en el tema, incluso porque no es mi intención. Lo que tengo que decir es sobre el papel de las iglesias en relación a los problemas ambientales.

La naturaleza es vida y debe ser respetada de la misma manera que respetamos a nuestro prójimo. Hoy un gran número de personas buscan la iglesia por innumerables motivos, lo más común es buscar una especie de curación espiritual para los problemas que las afligen o básicamente para sentirse más cerca de Dios. Estos problemas muchas veces son causados ​​por esa relación descontrolada entre hombre y naturaleza, donde exploramos la tierra hasta el agotamiento y no tratamos de recuperarla.

El papel social de la iglesia es enorme, y hoy en día tiene amplio alcance, es respetado y tiene millones de fieles. ¿Imagínese si en los cultos, novenas, misas, sesiones, enseñar un poco de educación ambiental, de la misma manera que enseñan sobre la palabra de Dios? Además, en los trabajos sociales que se realizan, ¿por qué no incluir también trabajos de carácter ambiental? Creo que así podríamos acercar más a las personas de una causa noble y justa, pues el medio ambiente es de donde retiramos todo lo que necesitamos para vivir. Reflejar!

Acesse a versão em português aqui

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: