Pular para o conteúdo
Anúncios

Fosas verdes son alternativas viables y ambientalmente correctas para el tratamiento de aguas residuales

Versão em Português:
Fossas verdes são alternativas viáveis e ambientalmente corretas para tratamento de esgoto

Las fosas verdes, TEVAPS o fosas de banano son una alternativa viable, económica y ambientalmente amigable para areas que utilizan fosas sépticas, fosas negras o no poseen recolección de aguas residuales. En primer lugar el local dónde será depositado el líquido no tiene contacto directo con el suelo, se crea un tanque de ferrocemento o incluso lona para impermeabilización y en él se insertam neumáticos en la forma de túnel para recibir el desague, se rellena lateralmente con ladrillos o restos de construcción y se forma entonces una capa con brita, arena y por último la tierra negra dónde serán plantadas las bananeras.

La arena y la brita harán una filtración del agua que llegará a la tierra donde están las plantas. El consumo diario de agua de un plátano es bastante alto, entonces la parte líquida del desagüe será consumida por el vegetal y lo que queda sufrirá un proceso conocido por evapotranspiración, retornando a la atmósfera. La parte sólida del desagüe será tratada por los microorganismos que están presentes en los sedimentos depositados en el tanque. Además del plátano se pueden plantar pies de calabaza, taiobas o otras plantas cuyo consumo de agua es elevado pero ocupan poco espacio.

Fosas verdes como esta dispensan incluso limpiezas periódicas por camiones limpia fosa, eliminando ese costo extra. A continuación se muestra un vídeo de cómo funciona la fosa y cómo es el procedimiento de construcción del tanque. En el caso de este ejemplo se utiliza la pirámide de ladrillos, pero puede intercambiarse por los tubos de neumáticos.

Anúncios

1 Comentário »

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d blogueiros gostam disto: